viernes, 3 de octubre de 2014

NTFS-FAT-FAT32-

Tabla de asignación de archivos, comúnmente conocido como FAT (del inglés file allocation table), es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de las ediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows Me.

FAT es relativamente sencillo. A causa de ello, es un formato popular para disquetes admitido prácticamente por todos los sistemas operativos existentes para computadora personal. Se utiliza como mecanismo de intercambio de datos entre sistemas operativos distintos que coexisten en la misma computadora, lo que se conoce como entorno multiarranque. También se utiliza en tarjetas de memoria y dispositivos similares.

Las implementaciones más extendidas de FAT tienen algunas desventajas. Cuando se borran y se escriben nuevos archivos tiende a dejar fragmentos dispersos de éstos por todo el soporte. Con el tiempo, esto hace que el proceso de lectura o escritura sea cada vez más lento. La denominada desfragmentación es la solución a esto, pero es un proceso largo que debe repetirse regularmente para mantener el sistema de archivos en perfectas condiciones. FAT tampoco fue diseñado para ser redundante ante fallos. Inicialmente solamente soportaba nombres cortos de archivo: ocho caracteres para el nombre más tres para la extensión. También carece de permisos de seguridad: cualquier usuario puede acceder a cualquier archivo.

Comparación de NTFS con FAT y FAT32

Actualizado: enero de 2005

Se aplica a: Windows Server 2003, Windows Server 2003 R2, Windows Server 2003 with SP1, Windows Server 2003 with SP2

Comparación de NTFS con FAT y FAT32

NTFS siempre ha sido un sistema de archivos más eficaz que FAT y FAT32. En Windows 2000, Windows XP y la familia Windows Server 2003 se incluye una nueva versión de NTFS, compatible con varias características, entre las que se incluyen Active Directory, que es necesaria para los dominios, las cuentas de usuario y otras características de seguridad importantes. Para obtener más detalles acerca de las características de NTFS, vea NTFS.

FAT y FAT32 son similares entre sí, excepto en que FAT32 está diseñado para discos de mayor tamaño que FAT. El sistema de archivos que trabaja de forma más sencilla con discos grandes es NTFS.

En la tabla siguiente se describe la compatibilidad de cada sistema de archivos con varios sistemas operativos.

Nota

    La elección del sistema de archivos no afecta al acceso a los archivos en la red. Por ejemplo, el uso de NTFS en todas las particiones de un servidor no influye en los clientes que se conecten a través de la red a las carpetas compartidas o los archivos compartidos de ese servidor, incluso si en los clientes se ejecuta un sistema operativo anterior como Windows 98 o Windows NT.


NTFS   FAT      FAT32

Un equipo en el que se ejecute Windows 2000, Windows XP o un producto de la familia Windows Server 2003 puede tener acceso a los archivos de una partición NTFS local. Un equipo que ejecuta Windows NT 4.0 con Service Pack 5 o posterior puede tener acceso a algunos archivos. Los demás sistemas operativos no permiten el acceso local.
           

El acceso a los archivos de una partición local está disponible mediante MS-DOS, todas las versiones de Windows y OS/2.
           

El acceso a los archivos de una partición local sólo está disponible a través de Windows 95 OSR2, Windows 98, Windows Millennium Edition, Windows 2000, Windows XP y los productos de la familia Windows Server 2003.

La tabla siguiente compara los posibles tamaños de archivo y disco con cada sistema de archivos.

NTFS   FAT      FAT32

El tamaño mínimo de volumen recomendado es aproximadamente de 10 MB.

El tamaño máximo de volumen y partición comienza en 2 terabytes (TB) y va aumentando. Por ejemplo, un disco dinámico formateado con un tamaño de unidad de asignación estándar (4 KB) puede tener particiones de 16 TB menos 4 KB. Para obtener más información acerca de los tamaños máximos de volumen y partición, vea el Kit de recursos de Windows Server 2003, Guía de administración de servidores en el sitio Web de kits de recursos de Microsoft Windows.

No puede utilizarse en disquetes.
           

Volúmenes del tamaño del disco hasta 4 GB.

No admite dominios.
           

En los volúmenes con un tamaño entre 33 MB y 2 TB se puede escribir y leer con los productos incluidos en la familia de Windows Server 2003.

A los volúmenes con un tamaño de hasta 32 GB se les puede dar formato FAT32 mediante los productos incluidos en la familia Windows Server 2003.

No admite dominios.

El tamaño máximo de archivo es potencialmente de 16 TB menos 64 KB, aunque el tamaño de los archivos no puede ser mayor que el volumen o la partición que los contiene.
           

El tamaño máximo de archivo es 2 GB.
           

El tamaño máximo de archivo es 4 GB.

Notas

En equipos basados en Itanium con más de un disco, y equipos basados en x64 y x86 que ejecuten Windows Server 2003 with Service Pack 1 (SP1), se puede elegir no sólo el tamaño de las particiones si no también el estilo de partición de cada disco. Los estilos de partición determinan la manera en que se almacena la información de la partición. Hay dos estilos de partición. registro de inicio maestro (MBR) y tabla de particiones GUID (GPT). En los discos GPT, al contrario que en los discos MBR, los datos críticos para el funcionamiento de la plataforma se almacenan en particiones en lugar de hacerlo en sectores ocultos o no particionados. Además, los discos GPT incluyen tablas de partición principales redundantes y de copia de seguridad a fin de mejorar la integridad de la estructura de datos de la partición.

En los equipos basados en Itanium, se debe instalar Windows XP 64-bit Edition (Itanium), o las versiones basadas en Itanium de Windows Server 2003, Enterprise Edition y Windows Server 2003, Datacenter Edition, en un disco GPT. En los equipos basados en x86 y x64 que ejecutan Windows Server 2003, debe instalar el sistema operativo en un disco MBR. Otros discos pueden usar el estilo de partición MBR o GPT. Con los discos GPT puede crear más particiones y volúmenes mayores, además de disfrutar de otras ventajas.


Para obtener más información acerca de los discos GPT, vea Tabla de particiones GUID. Para obtener más información acerca de los estilos de partición MBR y GPT, vea Estilos de partición. Para obtener información acerca del Kit de recursos de Windows Server 2003, vea Utilizar los Kits de recursos e implementación de Microsoft Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario